Blogia

M ä r U

026

1) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuál es la que más odias? Mi palabra favorita? nunca me lo he planteado, pero 'filosofía' suena bien y me gusta su significado. No odio ninguna palabra en si... ah si si, la palabra 'reggaeton' tanto x como suena como x su significado (lo siento Irene... tenia ke ponerlo! jejeje)

2) ¿Qué te inspira, te hace moverte, te "da marcha"? ¿Qué te tira, te abate, te "baja las baterías"? Red Bull, jaja, bueno hablando en serio... me inspira estar contenta, feliz, sintiendo como mi vida por muy extraña que sea me gusta. Y me baja las baterias... pues muchisimas cosas, pensar sobretodo, y a veces cuando veo que una situación se me va de las manos, o que pueden ocurrir cosas a mi alrededor o a mi misma que no sea capaz de controlar.

3)¿Cuál es tu grosería (taco, mala palabra) favorita? Joder, es ke suena tan bien... y en cuestion de insultos 'vete a tomar x culo', aunke el mejor insulto ke he oido en mi vida (made by Liliana, Liliana for president XD) es: "VETE A HACER GÁRGARAS A LA REGLA DEL COÑO DE TU RECONTRAPUTA MADRE!" menos mal que eran alemanes y no se enteraron de lo que significaba... xDDxDDD

4)¿Cuál es el sonido que más te gusta? ¿Y el que más odias? La música en general. Odio el sonido de un lugar lleno de mucha gente, ese BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA continuo me pone de mala hostia.

5)¿Qué profesión, diferente de la actual, te gustaría desempeñar? ¿En cuál NUNCA participarías?
... primero tengo que plantearme a que voy a dedicarme... pero puestos a soñar tengo varias vocaciones. 1-tener un grupo de rock 2-conductora de camion... 3-Policia, jeje tipo Ferrer el ke salia en la serie Policias... asi de investigacion y todo eso. 4-Diseñadora de moda (triste xo cierto, me encantan esas cosas..) 5-Pilota' de formula1... jijiji.
Y lo que nunca sería pues... veterinaria, medico, enfermera o cosas x el estilo, demasiada responsabilidad tener la vida de otra persona en las manos, bastante tengo ya con cuidar de mi propia vida.

JULIO DE VERANO; VIDA DE VERANO; VIDA SIN VERANO; VIDA SIN JULIO...; JULIO SIN VIDA; VERANO SIN VIDA; VIDA SIN VIDA

este post corre el peligro de acabar censurado

Sentada tras la ventana se escondía una persona desconocida, invisible para el resto del mundo. Alguien de esos que cuando es conocido, solo puede generar dos reacciones, odiarla o quererla. La indiferencia también existe, pero dado que la indiferencia es la inexistencia de reacción… no se puede considerar como tal.
La película de la ventana es interesante, porque se llama Julio; no es una película de miedo, ni de intriga, tampoco es una película de amor… ni ninguna de las estúpidas películas para adolescentes extrahormonados que se pusieron de moda años atrás.
Puede consderarse una película de género alternativo, no tiene principio, y no tiene fin, ni siquiera parece que vaya a terminar al llegar el número 31, y no da la sensación de que haya comenzado en el 1. En la película todo es demasiado real, tan real que resulta increíble que lo sea.

No es que el argumento se limite a relatar un cielo, un suelo, nubes, y personas paseando… La película atraviesa más allá del fotograma que podemos congelar si retratamos la ventana, es más que un simple paisaje urbano cuyas condiciones meteorológicas varían según la época del año, en este caso Julio.

La dulce brisa que suele correr en las mañanas de Julio simula un oasis en el desierto, ese viento, ese frío a primera hora suele hacer del día algo diferente, nada comparado a los rayos de sol que atraviesan la piel a las dos de la tarde, intentando hacer de nuestro cuerpo lo más parecido a un segundo plato no apto para vegetarianos. No hay gente poco deseable a esas horas paseando por las calles, no hay nada más que un silencio bañado por el ruido del motor de los coches y algún que otro autobús. Simple pero bonito, algo que nunca nadie lograría imaginar viviendo con una ventana que solo utiliza para bajar su persiana a la hora de la siesta, para dormir antes de hacer lo que todo el mundo suele hacer si en verano no tiene nada que hacer.

Y según va pasando el día, según las horas fluyen por el reloj, la aguja pequeña nos recuerda que dentro de escasos minutos vamos a tener al astro rey justo encima de nosotros; y esa persona decide que es mejor regresar a casa después de una mañana donde hay quien la ha observado como un ser de otro planeta, como alguien escapado de un manicomio, o como alguien que ya conocían de vista o del pasado. Nadie se detiene a mirarla como una persona normal, pero supone que el calor que existe en el ambiente adormece los instintos inteligentes de la gente.

No es que tras el fotograma de la ventana sea todo malo, ni siquiera es triste, probablemente sea incluso divertido… al menos no deja de ser interesante.

Sin embargo y sin ser evitable, las consecuencias principales de ser humanos se manifiestan, igual que quien enciende una cerilla y la cerilla no se apaga, y por más que soplas, aunque la llama sea pequeña, la llama está ahí… y no se va. Y si hay algo que hace el fuego es quemar… arrasarlo todo a su paso… Por eso cuando escucha por ejemplo lo que se suele denominar música del verano, necesita quemarla, quemarla… y utilizar las cenizas como alimento de cementerios. Quemar con gasolina, la siempre presente gasolina en la música de Julio destrozando los oídos de una minoría, y destrozando la cultura musical de otra minoría…

“No hay nada como el verano, para observar quien es la gente de verdad, para ver cómo la gente no es más que una masa conjunta que todo lo hace a la vez” piensa mientras se encienden las farolas de la calle y el Sol termina de ocultarse allí donde en un lugar remoto está apareciendo. Y en esa calle corren niños, que no sabe si la recuerdan a ella, porque no recuerda su infancia, una infancia sin casi amigos, o con amigos de mentira, de esos que ves un día, otro y otro, y que cuando pierdes de vista pierdes de pensamiento. Porque solo sirvieron como alimento de ratos de aburrimiento entre control adulto, entre tardes pasadas sin hacer nada…

La ventana no cambia el fotograma, sigue siendo Julio, y una rutina inunda el ambiente. Nada parece lo que es… nada…

NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO, LO SIENTO YO NO VALGO PARA ESTO, CREO QUE EMPIEZO A PENSAR QUE NO ENCAJO EN ESTE PUTO MUNDO. ESTOY HARTA DE TODO, UN DIA DE ESTOS VOY A SUICIDARME, SE ACABÓ TODO, LA FELICIDAD ES UNA UTOPÍA, RECORDAD QUE SOY UN PUTO NIVEL 3, NO SOY NORMAL, NO QUIERO VIVIR PARA TERMINAR LOCA, NI TAMPOCO ME GUSTARÍA LLEGAR A SER COMO ESOS ANCIANOS QUE VI EL OTRO DÍA SEGÚN RECORRÍA EL PASEO CENTRAL DEL CAMPO GRANDE PORQUE HABIA QUEDADO PARA IR A BEBER UN VINO RADIACTIVO QUE ME DEJÓ INSOMNE DURANTE VARIAS HORAS POR LA NOCHE. NI SIQUIERA VALGO PARA DAR CONSEJOS. NO PROMETO NUNCA MI AMISTAD, PORQUE NO SÉ LO QUE ES ESO, PORQUE ES EL CONCEPTO MÁS EFÍMERO QUE CONOZCO, Y ENCIMA NO PUEDO DECIR QUE PIENSO ESO PORQUE SE LO DIGO A MIS AMIGOS… A LOS QUE MENOS DEBERIA DECÍRSELO. TAMPOCO SÉ SER POSITIVA, NI DEJAR LA MENTE EN BLANCO SIN PREOCUPARME DE NADA. NO PUEDO VIVIR SIN UN OBJETIVO QUE ME HAGA OLVIDARME DE TODO Y DE TODOS, SOY UN ENTE CONTRADICTORIO Y FRACASADO. ANTES NI SIQUIERA DIJE EN SERIO QUE VOY A SUICIDARME, PORQUE NUNCA ME ATREVERÍA A HACERLO. NO ME SIENTO DEPRIMIDA, NO ESTOY TRISTE, SOLO ESTOY HARTA DE LA EXISTENCIA. HE VUELTO A EXPLOTAR, ES OBVIO QUE NADA TIENE SENTIDO DESDE UN PUNTO DE VISTA COMPLETAMENTE OBJETIVO, ES TAN OBVIO QUE NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ELLO.
ENCIMA LAS RELACIONES SOCIALES SON UNA MIERDA, LA GENTE ES RARA RARA, YO CREO QUE TODO EL MUNDO ESTÁ COMPLETAMENTE LIMITADO POR EL HECHO DE SER HUMANOS, O ESO O QUE SON MUY POCO INTELIGENTES, CONCEPTO QUE NO SOY QUIEN PARA CUESTIONAR.
TAMPOCO QUIERO QUE NADIE ESPERE NADA DE MI, A LA LARGA SE QUE TERMINO DECEPCIONANDO. TENGO UN TRAUMA IMPORTANTE RESPECTO A LOS DEMAS. YO YA NO ENTIENDO NADA, ULTIMAMENTE DEJO LA MENTE EN BLANCO Y LO QUE SEA SERÁ, PERO ES QUE ME RAYO MUCHO DE NO PENSAR NADA,
¡¡VAYA MIERDA DE VIDA, DE FUTURO, DE PASADO, DE PRESENTE…!!!

SEGUIRÉ INTENTANDO DEJAR LA MENTE EN BLANCO, PERO NO PROMETO NADA. SOY UN FRACASO DE CABEZA… QUE TRISTE!!

...... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :'( !!! es que tengo ke ser asi... ?

He estado releyendo este blog, no sé si lo leerá alguien… no creo que a nadie le interese. Pero la verdad es que como ya he dicho muchas veces, escribo porque me gusta escribir, no para que nadie lo lea. A veces si que se nota eso de que quieres que te lea alguien, pero son tonterías, es mejor que nadie lea esto.

Qué voy a decir… que hoy estaba bastante perdida sin saber qué soy, y sin saber si soy una persona decente, y el hecho de venir aquí y leer pues me ha devuelto a mi realidad, y ya vuelvo a saber quien soy. Con el autoestima muy alta o muy baja, no sé exactamente en cuál de los dos extremos, pero soy.

Y… que también estoy como al límite de caerme, pero voy flotando y saltando de 0 en 0 con la mente en blanco y es todo mucho más llevadero.

Bueno, también voy a decir que últimamente estoy muy egoísta sentimentalmente, que solo pienso en mi y que estoy pasando de casi todos. Cualquier dia de estos me quedo sola.

Tampoco escribo en el blog d MSN porque mi vida ahora no es para contarla… estoy pasando, ¡¡no es tan difícil de comprender!!

…me siento una inconformista y una rara, y que acabaré frustrada por eso, porque soy una inconformista que termina por no valorar nada.

Bah… dejadme con mis paranoias, soy así, y me gusta, y además… todo el mundo sabe que me encanta ponerme a dramatizar, y a exagerarlo todo y a hacer el loco y actuar incoherentemente.

YO ESTOY LOCA, Y LOS LOCOS NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SER COHERENTES

LO QUE SEA SERÁ

NUNCA HAY QUE ESPERAR AL TIEMPO, SINO ADELANTARSE A ÉL

MENTE EN BLANCOOOOOOOOO (PERO PENSANDO MAS ALLA DE LO TERRENAL Y COTIDIANO SI! QUE ESO MOLA)

025

1) En general, eres totalmente espontáne@ o tienes escondido un lado salvaje, políticamente correcto, incorrecto, sensible, etc?
tengo de todo, pero tampoco soy muy espontanea yo creo... soy muy de efecto retardado, porque lo analizo todo. Lado salvaje si, politicamente correcto no, incorrecto supongo, sensible... a mi manera cuando se trata de mi, xa con los demás no soy demasiado sensible, (defectos...) xo tb se puede sacar ese lado mio, porque lo tengo, escondido pero lo tengo.

2) ¿Alguien ha sico capaz de sacar de tí una personalidad desconocida (para bien o para mal)? ¿Un/a héroe/heroina? ¿Un energúmeno/a?
Si, ahora soy más sensible que antes gracias a gente (antes era AUN MENOS sensible), pero bueno... mis cambios de personalidad son pasajeros. Tampoco es tan facil que una sola persona saque d mi una personalidad desconocida, excepto yo misma claro. Tengo muchas facetas, mmm... no se ni quien soy ni cual es mi personalidad base.

3) ¿Por quién te cambiarías durante un día? ¿Por qué? He dicho por un día (o un mes, o 5 minutos) para evitar la respuesta facilona: "No, me gusta como soy".
Pues veamos... para unos instantes.. me cambiaría por alguien muy inteligente, muy muy muy inteligente. Pero no para siempre. es una desgracia a su manera tener tanto poder mental.

4) Cuando te ves en algún vídeo casero, ¿te gusta como eres? ¿te caes bien? ¿eres como realmente crees?
Pues generalmente me odio y me caigo mal. Pero es que odio salir en videos... no hago esfuerzos por salir ni bien, ni mal, ni natural ni no natural, simplemente me siento observada y eso me cabrea mucho, y esa actitud obviamente queda reflejada, aunque trate de reprimirla falsamente si no queda más remedio

5) ¿Te engañas a tí mism@? ¿Te das cuenta de ello?
Solo cuando necesito una mentira piadosa que me levante, pero dentro de mi suelo ser muy realista.

test 3

Hace unos meses hice este test, le welvo a hacer x la razón de ke muxas d las respuestas sn distintas n la actualidad :D
De hecho lo hago por tercera vez…!! (ultima vez 6/12/04)

¿Mantienes un diario?: Si esto se puede llamar diario...
¿Te gusta cocinar?: Gelatina royal, pastel oreo royal, sopa maggi... si, yo creo que si.
¿Tienes un secreto que no le has contado a nadie?: Yo tengo muchos secretos
¿Doblas tu ropa interior?: No sé
¿Hablas dormido?: Sí, pero nunca son palabras reconocibles. Excepto esa vez que dije...'la mano negra...'
¿Tienes tu reloj adelantado?: está en su hora
¿Muerdes tus uñas?: no
¿Crees en el amor?: no, jaja como cambian las respuestas
El/la últim@...
Película que alquilaste: hace tiempo que no alquilo pelis
Película que compraste: hace tiempo que no compro pelis
Canción que escuchaste: claro de luna de beethoven, me pillas en momento clásico, lo más probable últimamente hubiera sido algo de HIM
Canción con la que te traumatizaste: La de la puta gasolina de reggeton, ke cosa + tonta :S
Canción que bajaste: el disco de HIM love metal
CD que compraste: … hacer tiempo ya, pero puede ser el de Lacuna Coil
CD que escuchaste: Love Metal
Persona a la que llamaste por teléfono: A mi ex borraxa :S
Persona que te llamó por teléfono: Yoyo
Programa de la televisión que viste: mis adorables vecinos un rato…
¿Lo haces...?
Desear vivir en otro lugar: ahora no estoy segura, pero no vendría mal una temporada en Londres o Madrid
Creer en el amor por internet: no
Atraer a la demás gente: nu se, hay quien dice que si, hay quien no dice nada y hay quien aunque no diga nada piensa lo cntrario.
Querer/tener aretes o piercings: solo tng 2 agujeros mas d lo normal.
Querer/tener tatuajes: Quiero un tatuaje... a ver si en septiembre…
Beber: si weno, cuando salgo
Fumar: No
Drogarte: No
Disfrutar limpiando: ni de coña
Disfrutar las montañas rusas: siiiiiiii
Escribir las letras pegadas o separadas: Pegadas más bien... bueno segun la época del año mi letra varía muchísimo
Tener una credencial de donador de órganos: Yo creo que sí, algo bueno habra que hacer en la vida aunque sea después de muerta...
¿Alguna vez...
Has llorado por algún(a) chic@?: si, si dijera que no mentiría.
Le has mentido a alguien?: procuro no hacerlo…
Has peleado a golpes con alguien?: no!
¿Qué...
Shampoo usas?: Herbal Essences
Perfume/loción usas?: una colonia de bambú o una de naranja, o sino crema de fresa
Gomina, espuma usas?: la gomina extrafuerte me da igual la que sea, y espuma la del llongueras
Jabón usas?: pues uno que huele a miel
Pasta de dientes usas?: La de la farmacia
Desodorante usas?: avon
Te asusta?: 1 poko los perros…. jejeje
Te agrada?: que alguien me diga que se acordó de mí cuando escucho alguna canción
Odias?: El campo.
Número...
De veces que te han roto el corazón: no se puede decir que me hayan roto el corazón nunca en sí
De gente que consideras enemigos: 0
De cosas de las que te arrepientes: No me arrepiento de nada
Favoritos...
Color: negro
Olor: el mar un dia de tormenta a pesar de que el mar no es algo que tenga cerca.
Comida: Cualquier cosa con espinacas jaja, o tortilla de patata
Música: HIM, the69eyes, Within Temptation, The Rasmus, Apocalyptica, Lacuna Coil, Linkin Park, Killer, Oomph, Nightwish, Marea, Björk,
Videojuegos: POKEMON xD
Preguntas sueltas...
1.Que hora es?
R= 23:30
2.nombre y apellido:
R= 'Maru Xtreme' (xa q dar mas datos)
3.Cuando es tu cumpleaños:
R= 15-abril
3.5.Signo Zodiacal:
R= Aries... signo de fuego, positivo, cardinal... el mejor de todos. (hace tres años decidi instruirme en la ciencia de rappel... en fin qué fracaso)
4.Añitos:
R= 17
5. Tatuajes:
R= ninguno, tengo una cicatriz con forma de becuadro en el brazo izquierdo que me hice con una grapa aposta. Es una pasada, no me arrepiento aunque parece de presidiaria...
6. Estuviste enamorado anteriormente?
R= ante esta pregunta me encuentro entre la espada y la pared
7. De quien?
R= estuve con un chico que quería mucho
8. ¿Has ido a Africa?
R= No
9. Te has emborrachado?
R= es casi ley de vida en algunos momentos … ke triste!! XD
10. Amaste tanto a alguien como para llorar?
R= no por amarla precisamente
11.Estuviste en un choque de autos?
R= no
Has tenido alguna fractura:
R= No
12. Salchichas o hamburguesas:
R= Viva el vegetarianismo
13. Coche 2 o 4 puertas?
R= 2, más deportivo 4 puertas es demasiado... da pie a que la gente te pida que le lleves
14. Cerveza o vino?
R= Vino
15. El vaso, mitad lleno o mitad vacio?
R= pues medio vacio…
16. Color de ropa interior preferido:
R= negro
Supersticiosa(o)?
R= 'por si acaso'
Tema de conversación mas detestado?
R=el feminismo y el machismo... opino que hablar de esos temas es admitir que existe una diferencia que yo, personalmente no veo. Porque mi mente es neutra... joder cada vez q digo eso la gente me mira raro, xo es verdad, mi mente es neutra y no pienso como pienso condicionada por ser tía, pienso como pienso porque yo soy así.
Disney o Warner Bros?
R= Warner
Cuando fue tu ultima visita a un hospital?
R= el año pasado
Donde te ves en 10 años?
R= prefiero no verme, ke me da vertigo
Quien de tus amigos vive mas lejos?
R= muchos viven lejos la distancia en kilómetros varía de unos a otros, pero la distancia que yo siento es la misma para todos.
Lo mejor...:
R= poder existencialzar lo que a ti te de la gana
Hora de dormir:
R= 23:00 los dias de diario

Amigos(as) especiales
R= ….
38. Que cambiarias de tu vida:
R= mi pesimismo
tienes ordenador en casa:
R= si
Mejor sentimiento del mundo:
R= seguridad en uno mismo
Lo primero que piensas en la mañana cuando despiertas?
R= generalmente no pienso nada que pueda transcribir a palabras
Las tormentas te gustan o te asustan:
R= m gstan
Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas:
R= pulseras
Que hay en las paredes de tu habitación:
R= posters
Que hay abajo de tu cama?
R= otra cama
Que le dirías a alguien y no te atreves?
R= yo oso a decirlo todo tarde o temprano
Lo mejor del mundo:
R= escuchar música sin importar nada más

Tímido o extrovertido?:
R= introversión extrovertida, extroversión introvertida…. Depende del día
Tu apodo:
R= Maru
Hablas algún otro idioma?
R= inglés se hace lo k se puede, Francés tng conocimientos básicos, y Finés sólo 2 frases y 3 palabras xDD
Cuál es tu pasatiempo favorito?
R= escribir
Coleccionas algo?
R= nada
Tienes alguna fobia?
R= perros
Mayor defecto
R= soy muyyyy desordenada y tengo la memoria muy mala
Y Cualidad ?
R= …
Si fuera un mes sería Diciembre
Si fuera un día de la semana sería Sabado
Si fuera un momento del día sería la noche
Si fuera un planeta sería ..alguno extrasolar
Si fuera un animal sería un koala
Si fuera un mueble sería Una mesa
Si fuera un líquido sería Cocacola light
Si fuera un instrumento musical sería Un violonchelo
Si fuera una emoción sería alegria
Si fuera una verdura sería Una espinaca (XDXDXD)
Si fuera un elemento sería Fuego
Si fuera una canción sería Sweet Pandemonium
Si fuera una comida sería Lasaña de espinacas
Si fuera una parte del cuerpo sería Ojos
Si fuera un olor sería olor a mar en tormenta
Si fuera un objeto sería un peluche
Si fuera una asignatura sería Filosofía
Si fuera un dibujo animado sería Bart Simpson
Si fuera una figura geométrica sería un heptaedro
Si fuera un número sería el XIX
Si fuera un país sería Finlandia
Que hora es?
R= 23:40

Desvarios políticos... prometo no volver a tocar el tema.

Desvarios políticos... prometo no volver a tocar el tema.

Dije y diré que la política debe de quedar fuera de mis blogs, las razones me sobran. No sé historia, no me gusta y no tengo una memoria suficiente para recordar todos sus hechos, no es la asignatura ni materia de mi vida, se me da bastante mal. La política hubo un tiempo en que pudo interesarme, sobretodo por el estreno de cierta serie de cierta época que para qué mentir, me tocaba mucho los cojones como época vivida en este nuestro país España… pero ahora no me inclino por nada.
No voy a tocar los cojones con el temita de la política, pero las críticas a Zapatero y cía están empezando a sonar más alto de lo debido, y es algo que sin ánimo de ofender a nadie, me resulta una actitud despreciable.
Eso de criticar tanto a los socialistas… que sí, que digamos que están desmadrándolo todo, pero el conservadurismo del PP me tocaba aún más la moral. Que el gobierno ha autorizado las bodas gays, ¿desde cuando eso es un problema? ¿Qué cojones hace todo el mundo quejándose sobre eso? Y yo no hablo de temas derivados, como el caso de adoptar… tal opinión me la guardo, no vaya a ser que mis opiniones sean ofensivas, ¡oh no por dios! ¡Ah! Sí… hablando de Dios, el tema religioso salió de por medio. Que esos conservadores dicen que el matrimonio es algo sagrado entre el hombre y la mujer, me voy a guardar las críticas a la Iglesia porque esa institución no hay por donde cogerla, una serie de personas que se entrometen en todo basándose en cuestiones no demostrables en la práctica, ¡Toc Toc..! ¿Dónde está el lugar para el sentido común?

Como iba diciendo… que al parecer las bodas homosexuales están mal vistas… ¿alguna razón a parte de la de saltarse la norma de cómo se supone tiene que ser un matrimonio para la Iglesia? Si la verdad es que dentro de su norma tiene lógica la crítica… es como si yo ahora digo que para que en mi mundo Verde algo sea válido tiene que ser de color verde, y si una manzana no es verde porque es roja, ¡pues entonces ya no es manzana! Obviamente si me empeño en que mi mundo Verde sea así, pues mira chico, tienes un problema y es que para mi tu manzana roja no vale una mierda.
Pero es que resulta que esas cosas que la gente también celebra por la Iglesia, lo que denominamos matrimonio, tiene también un objetivo jurídico o como coño sea la palabra-adjetivo a emplear en esta situación. Sí… un objetivo mediante el cual dos personas que supuestamente se quieren desean obtener una serie de derechos y deberes, una serie de privilegios y beneficios por estar juntos. Ya sea que en cualquier situación delicada como la de autorizar una operación quirúrgica se pueda autorizar, o que en otro tipo de situaciones menos desgraciadas sea mejor estar casados.

¿Y quién son esas personas para juzgar eso? Para… para decir que no, que no pueden casarse, ¿pero a ver… me meto yo con la vecina para decir que cambie el color de sus sofás?

En toda esta crítica que creo que estoy haciendo me salto algo importante, bueno, yo no soy la persona adecuada para opinar sobre ella, ni me va ni me viene, ni soy lesbiana ni tengo propósito de casarme porque no necesito demostrar con cosas externas el amor por otra persona, como ya dije, para mi el matrimonio es algo que suele hacer la gente con el objetivo de adquirir esos beneficios. Sin ánimo de despreciar nada, yo creo que soy alguien que no necesita nada externo para poder ser, además de resultarme el matrimonio y aún más por la Iglesia, algo irrisorio. Tampoco creo en el amor, así que, para qué seguir dando más información sobre el tema.

Dejemos el tema de las bodas homosexuales… ah sí, PSOE, PP… y demás partidos. Desde que leí cierto libro, no recuerdo cual, de psicología (recomendación de mi psicóloga) supe que hay gente de varios niveles, los políticos son de nivel 1, lo más bajo que se puede estar… y como yo supuestamente estoy en el nivel 3, que viendo sus consecuencias casi dan ganas de ser un total subnormal e incluso llegas a comprender la actitud de todas estas personas, pues los asuntos políticos no me gustan. Siempre y cuando claro, respeten mi vida, mi cabeza y mi mundo, y me dejen decir lo que yo quiera.

REDE WICCA “Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie”

¿Por qué todos se quieren meter en la vida de todos? Es algo que o soy demasiado idiota o soy demasiado inteligente, pero que no comprendo, ya sea por cualquiera de las dos razones.

La derecha, como pude comprobar cuando estudié un poquito, pero un poquito poquito de historia, me da asco. Sí, la derecha me da puro asco. Afiancé ese pensamiento escuchando hablar a mis abuelos, seguidores empedernidos de esas dos letras de Putos Paletos del PP. Por otro lado la izquierda, que la veo así tan desestructurada, que normal que la gente se esté acojonando, porque es un desmadre completo.

Parece que apoyo a la izquierda, pero tampoco, eso de las viviendas de 20 metros cuadrados o de los que fueran no fue una idea que me hiciera gracia precisamente.

Y que en fin… no tengo ni idea de más de estas cosas de las que hablo, no veo la tele y la sección de política del periódico me la salto. Creo que el Nacionalismo es una enfermedad y que el mundo en sí está enfermo.

Pero es que tanta gente criticándose unos a otros me empieza a estomagar, y yo en mi propia independencia, la que me otorga el hecho de ser Maru y poder meterme dentro de mi cabeza cada vez que mi alrededor sea pésimo, paso por alto estos temas y no me meto en ellos, porque si a mi me dejan vivir mi vida yo no voy a luchar ni por un país, ni por un grupo de gente que pertenezca a un puto trozo de suelo denominado con un nombre. Porque a mi no me da ninguna satisfacción defender cosas grupales, soy así de individualista y egoísta. Nunca hago ni siquiera casi las cosas por ayudar a los demás, pero cuando las hago es posible que quizá las haga con mucha más sinceridad que el resto de la gente que se empeña en ir a manifestaciones absurdas reivindicando ideas a gritos ¡Puaj!

Así de claro, yo soy demasiado yo como para preocuparme por temas tan terrenales, que me dejen vivir en mi mundo trascendente al mismo hecho de ser humanos y que por favor… dejen de manifestar tanta finitud humana, que se están poniendo en evidencia. Luego no me extraña que ande rondándome la cabeza el hecho de votar al partido por la legalización del cannabis… desde luego no voy a dejar pasar mi voto (si llego a los 18), que una cosa tengo clara, o digo que existo o me comen, así que hagámoslo por algo que al menos comprendamos exactamente de qué se trata…

Jajajaja

PD: Sí, suele pasarme eso de que en los debates me quede sola defendiendo una sola idea, o criticando alguna idea... qué se le va a hacer nací así y así moriré. Y no... tampoco es por llevar siempre la contraria, tengo más cabeza que eso.

Me da igual

Todo el día en mi mente es oscuro… niebla, lluvia, tormentas… ni siquiera los rayos de la tormenta alumbran. Me dejan indiferente… completamente… quiero estar sola, quiero aislarme, no depender de nadie para ser o no ser. Quiero que la muerte deje de asolar mis pensamientos y poder así trascender en vida. Supongo que mi mente es así, depresiva… quizá sea realmente un problema endógeno, puede que lo mejor sea drogarme con pastillas que me hagan feliz.

¡Pero es que todo es tan estúpido! Ya no tengo sueños, dejé de tenerlos porque lo que importa es el presente, nunca mirar al futuro es bueno, nunca mirar al pasado. Siento ahora una especie de premonición del futuro, como si mi destino se me estuviera revelando así como quien no quiere la cosa, y lo veo en blanco y negro… Siento un fuego gélido en mi piel, no sé qué clase de trauma estoy sufriendo en el día de hoy.

Me apetece desaparecer por momentos, quiero estar sola, quiero aislarme, permanecer en un estado de autismo momentáneo y cuando me cure quiero volver y comprenderlo todo.

Vivo en una casa de locos, soy así porque me crié sola, no tengo un modelo que seguir, la vida de mis padres es de lo más simple que conozco. Odio que me griten, cuando lo hacen me echan en cara cientos de cosas que no comprendo que lo hagan, yo no hago nada, vivo mi vida, que no se metan en ella. Me dan libertad y luego me la quitan, son unos incompetentes. Solo quiero tranquilidad, que me dejen tranquila, a mi bola, todos pasando de todos, es lo más fácil. Nunca me gustó eso de la familia, que unos lazos de sangre te obliguen a mantener relación con ciertas personas me toca los cojones. Los padres sí… eso sí, pero lo demás…

Y como iba diciendo, quiero que me dejen tranquila, que me dejen estar aquí en esta habitación, con la música que quiera, al volumen que quiera. Ni siquiera saben qué hago en el ordenador, sí, puedo pasarme aquí toda la tarde metida, todo el día, toda la noche, ¿y qué? No significa que siempre esté haciendo lo mismo, hablo con gente, escribo cosas, leo otras cuantas, bajo música, veo videos, hago esquemas para estudiar, hago resúmenes, busco información extra para ampliar mis conocimientos, aprendo... me comunico… soy feliz, en definitiva. Y no, no soy ninguna antisocial, pero si estoy en casa y no tengo nada que hacer, lo más interesante es venir aquí, porque me posibilita muchas más cosas.

Quieren que recoja la habitación, muy bien, yo también quisiera que estuviera recogida, pero mi condición de persona no adulta y por tanto persona incompleta hace que me de lo mismo. Sí, es mi cerebro, que no es capaz de asimilar que el desorden debe de ser ordenado. Y esto no me lo invento yo, de entre las muchas cosas que hago y que ellos no saben, es leer, y esto lo leí, es un estudio psicológico. Dejadme con mi desorden, me da lo mismo.

Hoy estoy sufriendo y no sé la razón, me apetecen cosas que no son necesarias para la existencia, no me preocupa nada. Me da igual no subir la media de primero, me da igual tener que presentarme en septiembre a todas las asignaturas de música, me da lo mismo si este verano me lo voy a pasar bien o mal, ni siquiera me planteo qué voy a hacer en España el mes de Julio, porque no concordaran mis coordenadas espaciotemporales, pero da lo mismo. No me apetece comer, no me apetece salir, no me apetece beber, no me apetece divertirme, me apetece quedarme sin hacer nada. Meditar… descansar.

Quiero descansar de todo, de tanta presión, de tantos movimientos vertiginosos. Mi vida es como una partida de ajedrez muy rápida, no pienso, solo muevo fichas y cada vez tengo menos peones, menos torres… la reina siento que se va, y van directamente a por el rey. ¿Qué pasará después? Nunca supe jugar al ajedrez, sólo sé como se mueven las fichas, ¿ves? soy una inculta, pero me da igual.

El caso es que ya no sé nada… sólo sé que ahora me apetece… una cosa…

Estoy drogada por mis sustancias del cerebro, no me lo tengáis en cuenta, pero en fin, hoy me da igual todo, me da lo mismo.

Además, ¿sabéis qué? Que yo soy una persona envidiable, estos pequeños shocks instantáneos hacen de mi vida una película bastante intrigante. Se puede decir que prefiero mi vida a la del 95% de la gente.

Me llaman a comer, a finalizar la bronca de ayer por la noche, si es que ya me da igual todo…

.... las notas se las llevo el viento

Aún recuerdo como si fuera ayer el mismo día que entré en aquel sitio. Yo no sabía qué era, no sabía porqué mis padres me estaban llevando ahí. Tenía cuatro años, y mi agenda ya estaba apretada en aquél entonces, recuerdo haberle dicho a mi madre “Pero tengo que mirar qué días voy a inglés para elegir cuándo venir”. Supongo que ahí empezó todo…

Aquella escuela era algo que no supe nunca si me gustaba o no, entrabas por la puerta, a mano izquierda un espejo enorme, a mano derecha asientos de color rojo, muchos cojines, una cortina roja inmensa, revistas y demás artículos de lectura. Alguna planta y… la clase de Celia. Sí, esa clase es la clase de mi infancia. Al principio mi profesora se llamaba Raquel, buena profesora. Aprendí a tocar la flauta dulce, era muy gracioso, una niña de cuatro años tocando en un escenario, para más señas en la Sala Borja. Tengo ese recuerdo en la mente, la primera vez que subí a un escenario, supongo que me gustó. No parecía que la flauta se me diera mal, la verdad es que hasta me gustaba, ¡Sí! Eso que estaba haciendo me llenaba por dentro, provocaba sensaciones nuevas en mí misma, bonita edad los cuatro años de descubrirlas.

El año siguiente volví a la misma clase, al mismo curso, pero diferente profesora. Tuve que pasar tres años en iniciación a la música, triste pero cierto, hasta los siete años no podía empezar primero. Así que así estuve, aprendiendo notas, instrumentos, canciones, aprendiendo a tocar la flauta… hasta que llegó primero y no me quedó más remedio que definirme por un instrumento.

Celia, mi profesora, tocaba el acordeón, me gustaba, no sé exactamente la razón, pero me obcequé con ese instrumento, y mira que trataron de convencerme de escoger otro… siempre fui muy cabezota, al final terminé con un acordeón en mi poder. No era una reacción extraña, Celia tenía tal carisma con los niños que fue muy influyente en otros cuantos, “los alumnos de acordeón”, era divertido. Esa es la historia de la elección de un instrumento, los comienzos de mi historia como acordeonista.

Pasaron los años… y bueno, no voy a contar los años siguientes, son diez años más, demasiado que contar en un simple artículo de blog, aparte de que no pretendo contar mi historia, tengo un objetivo más interesante que ese.

De esos diez años lo que puedo decir es que tuve mis momentos… altos y bajos, cuatro o cinco años después de comenzar a tocar el acordeón cambié de profesor, Gorka. Fue una gran influencia, sus métodos de enseñanza eran bastante pobres, nunca nos enseñó escalas, nunca nos enseñó acordes, él nos ponía una partitura y a tocarla. Al menos para nosotros era más divertido. Y se esforzaba en que el acordeón nos gustara, prueba de ello es que nos llevaba a concursos y nos proponía tocar en muchos conciertos. Me gustaba tocar en público, ¿nunca he hablado de cuando yo tocaba en público? Es la mayor satisfacción que podré llegar a tener nunca, mejor que terminar cualquier examen, tocar en público es probarte a ti mismo que no hay nada ante ti que te limite, que puedes salir ahí y demostrarle a todo el mundo que tú vales, ellos centran tu atención en ti, en cada movimiento, y quieren disfrutar, quieren que salgas para que ellos pasen un buen rato. Una gran responsabilidad para un niño, razón por la cual los conciertos de escuelas de música son eternos y pesados, los niños salen sin saber qué hacer, para ellos es una parte más de su formación. Pero bueno, es comprensible. Yo estuve en dos concursos en el País Vasco, el primero era bastante mediocre, todo el mundo salía con medallas, dependiendo de los puntos que te dieran te daban una u otra, yo me quedé a dos puntos de la de oro. Al año siguiente fui a un concurso mucho más importante, demasiado importante para mí, pero… toqué ante gente alucinante, gente que verdaderamente sabe. Un verdadero honor el simple hecho de que te escuchen, de que simplemente sepan que tú tocas el acordeón.

Tras esos dos concursos, mi devoción por ese instrumento fue en decadencia, mi profesor terminó marchándose de la escuela, y tuve que cambiar. Este año ya lo he dejado, bueno, sigo yendo a clase y demás, pero no estudio, he perdido agilidad en los dedos, he perdido nivel… he perdido la ilusión, no… no la he perdido, me la han arrebatado, (leer un artículo de allá por agosto como prueba de ello). A pesar de todo, el acordeón me gusta, la música, ¡¡todo ese mundo es lo mejor que puedo tener!!

Ahora mismo en mi academia seré la persona que más años ha estado estudiando, trece para ser exactos, me conoce mucha gente, y yo he visto mucha gente que ha ido entrando, lo ha ido dejando, profesores que llegan, se van, gente, gente… es mi mundo, mi academia ahora mismo es… como decirlo, una via de escape rutinaria. No quiero dejarlo porque allí hay mucha gente interesante, muchos profesores.

Está Rubén Orgasmo – La abuela, jaja, que es mi profesor de fundamentales, eso son pseudónimos que le hemos adjudicado…

Luego mi profesor Tadeusz, el de acordeón. Es alguien de lo más interesante, tiene una vida espectacular, toca el contrabajo, el acordeón y el piano. Impresionante.. hoy mismo, y es por esto que he sentido necesidad de escribir, me ha dicho que le han ofrecido un trabajo cerca de Puerto Banús por 5000€ al mes como contrabajista. Increíble. Te hace pensar qué hace un hombre como él en una escuela de mierda como esa.

Los músicos son gente apasionante, tienen una vida envidiable. Y yo… ¿qué estoy haciendo? ¿Estudio? Prometo tocar este verano, me voy a matar por conseguir la misma agilidad en los dedos que antes, porque además me gusta mucho, he llegado a llorar tocando, y hoy mismo mientras tocaba “Kalina Krasnaja” se me ha puesto la piel de gallina, y en la calle precisamente no hace frío. Tadeusz dice que yo realmente valgo, que si estudiara un poco se me daría muy bien. Ana, mi profesora de piano, dice que yo sin estudiar hago casi lo mismo que otros muchos que sí que estudian. Aun así no sé… dudo de mi misma, soy muy perezosa.

¡Por Dios Maru! Aclarate… sabes perfectamente que te gusta, sabes que es lo más increíble que puedes hacer, que es simplemente tu gran pasión, la música… que lo es todo para ti, que engloba tu vida, todo…

Todo es tan confuso, me gusta mi escuela, somos una gran familia, ¿a que sí? Los profesores y los alumnos hablamos como amigos, jaja, me encanta.

Si pudiera lo habría escrito mejor, qué desgracia de artículo, agh! No quiero ni un comentario, es demasiado triste

6230 razones buscadas para estar bien

Quién sabe si el sol en estos días de Junio no se está burlando de mi, de mi destino y de todo en general… si no resultará que realmente existe algo superior… algo, el destino, no sé, puede ser cualquier ente, sustancia, superior…

Within Temptation no es un grupo que me entusiasme especialmente, termina por ser aburrido, repetitivo. Pero hoy, esta tarde, lo estoy escuchando. Dos canciones, primero otra, luego otra, una y otra vez repitiendo esos dulces sonidos atravesando mi cabeza. Me gusta… es bonito. Llamo a Shrek, peculiar nombre para un acordeón, y trato de recordar qué es eso de tocarlo, aunque sea tocando lo que me apetece. Finalmente conseguí sacar el estribillo de It´s the Fear, suena muy bien, Sol m, Mi b M, Si b M, Fa M, y vuelta al Sol. Y todo eso, junto a la melodía preciosa de la camción… Me siento satisfecha de mi oído, supongo que es algo bueno que la naturaleza me ha dado, no se me da mal eso de sacar melodías. Aunque pongamos punto y aparte en lo que respecta a componer, sí, esa puta actividad que este año me he puesto como asignatura, con lo sencillo que sería haber optado por análisis.

I ´ll find you somewhere, I´ll keep on trying, until my dying day… I just need to know whatever´s happened…

Wherever you are I won´t stop searching…

Bonita letra, me gusta todo…

Me duele mucho el estómago, quizá ha sido por ese chicle que me acabo de comer, me duele como si el ácido me estuviera corroyendo toda célula viva. Acabo de comer algo, sí, pero eso no me alivia para nada. Hace calor, y me estoy asando al sol, la ventana está abierta, hace mucho mucho calor. La habitación está desordenada y no me apetece ordenarla.

Por fín me he puesto a estudiar, no lo llevo mal no… de hecho, lo llevo bastante bien, me gusta, es interesante, necesito mínimo un 8, espero alcanzarlo…

Ahora corre un poco el viento, pero son simples segundos, estoy agobiada…
¿Razón? Una razón estúpida me asola como posible respuesta a eso…

Un móvil, un nokia, 6230, impresionante… desgraciadamente, demasiado bueno para mi persona. Soy una desordenada, lo perdería. No quiero cambiar el móvil, primero, porque tiene demasiadas cosas, segundo porque lo perdería, tercero porque no soy responsable, cuarto, porque simplemente algo dentro de mi me está diciendo “MARU NO COJAS ESE MOVIL, QUEDATE CON EL QUE TIENES; Y YA NO ES POR MIEDO A PERDERLO, SINO PORQUE SABES QUE LO PREFIERES”
El otro movil no me gusta, pero sin embargo, tiene dentro mensajes que me gusta releer de vez en cuando, tiene un algo especial que lo hace mío. Más manejable, más todo…

Pero finalmente, terminaré por optar por el 6230, es ley de vida…

Me siento agobiada, mucho, contradictorio a mi rutina actual, porque ahora apenas hago nada, pero me siento mal, no sé que me pasa.
Empiezo a notar ese dolor vital efecto de la finitud humana, que le den por culo a mi condición de humana, estoy hasta los mismísimos…

Cuando el Vodka se convierte en sangre

Cuando el Vodka se convierte en sangre

Mientras Sarah permanecía quieta en un rincón, asolada por un súbito mutismo surgido hacía apenas diez horas, un buen amigo suyo musitaba junto a ella disculpándose por no haber sido capaz de controlar la situación. Pedía perdón y suplicaba una palabra, una palabra de ánimo, un insulto, la voz misma del diablo gritándole hasta dejarle sordo, una palabra de disculpa, incluso cualquier palabra que designara un concepto alejado de lo que había ocurrido.
El silencio era incómodo, probablemente por esa habilidad que tiene el silencio de no ser silencio, de dejar al descubierto innumerables sonidos imperceptibles por la rutina humana… él tampoco sabía qué estaba ocurriendo, estaba tan desconcertado que el silencio se tornaba un molesto sonido de alarma, de alerta, una de esas melodías monofónicas de una sola nota, tan aguda que sobrepasa el límite de decibelios permitido.
Se sentía cual pecador condenado a la máxima tortura, arrepentido. Ese futuro que él había sentido como lejano y poco probable se había vuelto presente, su inconsciencia le estaba pasando factura, y su cuenta que ya estaba en números rojos no era capaz de cubrir todo ese gasto.
Tan perdido como la mirada de Sarah, que seguía callada mirando al vacío, arrinconada y encogida. No lloraba, esa angustia que sentía la impedía llorar, era mucho peor, mucho más profunda como para intentar desahogarse llorando, cualquier lágrima derramada supondría una pequeña posibilidad de deshidratarse, minúscula, pero lo era... había que añadir que Sarah no hacía ademán de querer alimentarse, llevaba sin probar bocado desde la cena del día anterior y no parecía dispuesta a interrumpir su ayuno, voluntario o no voluntario…
Mario, su amigo, no soportaba esa situación, ese silencio era el peor de todos los castigos, la pena máxima que le podían haber adjudicado. Ver a Sarah así le producía un dolor vital extremo, el peor que nunca había vivido, más aún sabiendo que todo era culpa suya, que si no hubiera cogido el coche en ese estado nada hubiera pasado ¿era él quien controlaba al destino o el destino era quien le controlaba a él? Nunca creyó en fuerzas externas que le dominaban, pero este hecho le hacía recapacitar, si él hubiera controlado su destino, nunca hubiera deseado vivir estos momentos, no hubiera dejado que ocurrieran. ¿Por qué no podía haberse mantenido quieto, sin coger el coche después de la cadena de Vodkas bebidos uno detrás de otro en esa fatídica fiesta? ¿Por qué tuvo que ir a esa fiesta? ¿Por qué con Sarah y Laura?
Ahora Laura estaba muerta, sería un consuelo saber que había muerto en un accidente de tráfico, pero no, él la había atropellado, lo recordaba perfectamente todo.
Salían de la fiesta, Sarah le dijo que no… que no cogiera el coche. Laura esperaba delante del vehículo a que llegaran, hablaba con unos amigos que acababa de encontrarse mientras se apoyaba en él. Mario insultó a Sarah y entró en el coche. Arrancó hasta que entraran ellas dos, lo hizo para encender la calefacción, el viento era gélido, la temperatura estaría bajo mínimos. Y sin darse cuenta, pisó el acelerador, no recuerda porqué, fue como si alguien controlara sus impulsos. Por supuesto que sabía quién era ese alguien, se llamaba Etanol…
¡Dios mío! Laura estaba inconsciente en el suelo, ante la atenta mirada de Sarah que no sabía que hacer, veía sangre, sentía miedo, sentía rabia, unas ganas terribles de matar a Mario. Por suerte una pareja de policías que se había acercado a controlar la situación actuó a tiempo para reducirla, había cogido la botella de Vodka e iba a estrellarla directamente contra la cabeza de Mario.
Eso es todo lo que Sarah recuerda de el momento… ahora está quieta, en estado de shock, ni ella ni Mario están bien. Mario no lo soporta más… y con la excusa de que va al baño se arroja por la ventana ciegamente. Sarah, que se da cuenta, es incapaz de salir de su mutismo y el límite tan grande que se la ha acumulado toca fondo y se desmaya… están en un hospital, enseguida acuden a socorrerla, pero el futuro no es mejor. Sarah termina ingresada con diagnóstico de neurosis en el hospital psiquiátrico local...

No pretendía finalizar así este artículo, pero ya que me había inspirado, plasmo aquí lo malo que es el alcohol, y lo mucho que nos empeñamos en abusar de él… ¡¡qué triste!!

There´s only one thing you shold now... I´ve put my trust in you.

There´s only one thing you shold now... I´ve put my trust in you.

Estoy leyendo un libro llamado Los renglones torcidos de Dios. Una mujer, un hospital psiquiátrico -o más vulgarmente denominado manicomio-, enfermos, médicos, y gente… en definitiva, al igual que en el mundo.

Y mientras leía diferencias entre psicosis y neurosis, definía con la palabra alopsiquíco el estado de desorientación espacio-temporal, plasmaba una nueva definición de la locura en mi mente –conflicto entre el yo real y el anhelado-, descubría cómo un ser sano puede llegar a matar y también innumerables enfermedades mentales que escapan al entendimiento de mi condición de simple estudiante de bachillerato… no pude evitar recordarme hace un mes.

El intento de recordarme es difícil, más de lo que parece, sé que llegué a pedir ir al psicólogo, y eso que siempre lo consideré prescindible. Ese es el único hecho que me certifica lo mal que lo pasé, mis recuerdos están difusos, inefables… incrustados dentro de un tiempo ya lejano, apartado de lo real, en un paréntesis de lágrimas. Los tengo escritos, eso es cierto, siempre puedo releer mis impulsos nerviosos… No quiero, no lo necesito, la razón se llama olvido.

No me da pena decir que me he querido suicidar, una persona que nunca se ha querido suicidar en serio no puede juzgar esa voluntad, hace ya tiempo dije que el suicidio comprensible es aquél que concuerda con una filosofía de vida. Hay suicidios y suicidios… unos causados por la finitud humana y otros que son efecto de ésta. Soy consciente de la cantidad de sentimientos que puede tener la gente hacia mí, pero no pido que nadie me critique, no creo que llegue a arrepentirme nunca de no haberme suicidado, pero tampoco me arrepiento de haberlo deseado. Es así de complicado…

Confieso que la psicóloga me recomendó ir a un psiquiatra cuando le dije esto del suicidio. Sí, me quiso mandar ahí, a que me recetara pastillas, pastillas para aumentar la cantidad de una sustancia que debemos de tener en el cerebro y que al parecer me faltaba. No sé cómo llegó a la conclusión de que lo mío era un problema endógeno. Por eso mientras leía el libro, he recordado eso, ¿y si hubiera accedido a ir al psiquiatra? ¿Qué podrían estarme haciendo? ¿Llegará realmente el día en que los demás decidan cómo debo de comportarme? ¿El día en que, sin razón alguna, pierda la cordura y decida ser uno más tras cruzar las puertas de ese peculiar infierno?

Espero que no, pero todas esas cosas suelen pasarse por la cabeza cuando lees algo con lo que en muchos aspectos te sientes identificada. No creo que la gente pueda asustarse en serio de lo que pasa por mi cabeza. En caso de que así sea, me daría pena no poder compartir un poquito de mí y un poquito de ellos. Los renglones torcidos de Dios, al igual que muchos otros libros similares, muestran que todas las personas por locas que estén son alguien, alguien digno de conocer, loco o no loco, cuerdo o no cuerdo, si todas las personas que conoces son como tú, lógicas, absorbidas por la mentalidad de una masa social en general, tu vida sería aburrida. A mi me da igual que crean que estoy loca, eso es simplemente una palabra, me preocupa que me traten como tal, al fin y al cabo yo solo soy alguien que quiere ser diferente, con toda sus consecuencias. De las personas diferentes se aprenden muchas cosas. ¿Recuerdas que yo estuve de voluntaria con retrasados mentales? Yo al menos sí lo recuerdo, y no se puede decir que fuera algo gratificante por lo mucho que les ayudé, fue más lo que todo aquello dejó en mí. ¡Adelante! Puedes decirlo, “Eres una egoísta, solo buscas tu propio beneficio aunque sea psicológico…” Lo soy, sólo pienso en crecer yo como persona, nunca me ha gustado ayudar a los demás de esa forma, distante, “yo estoy aquí para ayudarte” No… así no puedes ayudar a nadie, yo prefiero ayudar de igual a igual, no de monitor a alumno. Es estúpido, a pesar de que sólo lo notas en tu cabeza y no en los efectos que produce en esas personas… El caso es que eso es un universo paralelo, ahí sí que nadie te parece igual unos con otros, es lo más parecido a eso, a lo que se relata en el libro. Un lugar con gente físicamente y mentalmente diferentes, y de eso aprendes que no todo tiene que ser lo que se supone, se acerca a la normalidad.

La delgada línea de lo normal es tan hipócrita…

Finalmente, como puedes observar, sigo sana sin psiquiatras incluidos en mi agenda, sin pastillas que tomar, sin médicos donde acudir… Hubo un momento en que realmente creí que no podría flotar de nuevo, que necesitaría tomar algo que me ayudara. Me estaba rindiendo, era una carga tan pesada que me caía.

Hasta que caí en la cuenta de que yo era yo, todopoderosa sobre mi vida, sí, así es… es una palabra exagerada y extremista, pero para que sea efectiva debe de ser así. Y volví a creer en mi misma, y se me empezó a olvidar esa oscuridad que caía sobre mi misma desde hacía ya varios meses. Son etapas, son momentos, dulces pesadillas beneficiosas para crecer…

No voy a negarle las gracias a gente, gente que inconscientemente participa en esa mejoría, gracias, gracias, ¡gracias!…

Estos días son demasiado confusos… es Junio, hay exámenes, hay mucha gente alrededor. Yo finalicé mis exámenes esta semana, no es el momento oportuno de opinar sobre ellos...

“No hay nada tan dulce como el sutil indicio de que todo va bien… Nada tan desconcertante como desconocer qué ocurre fuera de lo que conoces y que te afecta directamente en el centro… Nada tan intrigante como la música que suena cuando comienzas un proyecto… Nada tan elevado como el sentimiento de la seguridad… Nada como las experiencias, nada como el pasado… Nada como que el presente se balancea en un pasado y confía ciegamente en el futuro… Nada como cuando alguien surca tus pensamientos… Nada como dormir eternamente soñando en tu paraíso particular…”

autoanálisis parte I

No está mal imaginar, ejercicio lúdico de la mente, olvidadizo y peligroso. Sano al fin y al cabo…

Imagina que yo soy tú y tú eres yo, ¿qué sensaciones extrañas pasarían por nuestra…? diría mente, pero no creo que se pueda llamar así… no hay ninguna palabra que defina esa sustancia que pasaría al otro para poder ser él… Ahm… la verdad es que tampoco tengo intención de ser tú, miro a mi alrededor y mi vida es bastante interesante, no veo porqué debería cambiarme por otr@, me gusta, me gustan mis sufrimientos, no sé… me gusta ser yo.

Siempre he pensado desde pequeña que yo, y sólo yo, tengo el poder para decidir quién quiero ser, qué quiero ser, nuestra forma de ser es de las pocas cosas que dependen única y exclusivamente de nosotros… no puedes dejar que tu exterior influya en eso, que las circunstancias decidan. Así que mi ego, la esencia de lo que soy, es algo que me gusta, porque lo he elegido. Todos pueden elegirlo, me toca los cojones la gente que dice que ojalá fuera de otra forma… pues mira, te jodes, haber sido más inteligente.
Nunca llegaré a comprender a la gente que se conforma con ser del montón…

Si pudiera volver a mi infancia…
- ¿Tendría más amigos? No, mi aislamiento social me ha otorgado la oportunidad de pensar más que el resto sobre las relaciones sociales, ahora no tengo miedo de ellas, nado por mares analizados, sé lo que es estar sola rodeada de gente que no te echa de menos...
- ¿Jugaría menos sola? No, me gustaba jugar sola, imaginar mundos alejados, historias con muñecos que viajan por un castillo construido de ladrillos de lego, personas, familias, cada uno con su forma de ser... Eran historias muy interesantes, bastante elaboradas para salir de la mente de una niña de seis años.
- ¿Vería menos la tele? Hablando de cuando era muy pequeña… ver Barrio Sésamo fue bastante constructivo, y eso que yo fui de las últimas generaciones. Barrio Sésamo te daba inocencia, sensibilidad… no como las generaciones 1990 en adelante, salvajes, sin cultura de Espinete… Las generaciones que no vieron barrio sésamo están atrofiadas, lo siento, pero es que es como lo veo, nosotros no éramos así. Pongamos nuestra esperanza en los Lunnis, hagámosolo por esperar que el futuro sea mejor…
- ¿Estudiaría menos cosas? No, estudiar música ha sido algo que ha marcado mucho mi existencia, me jodía, sí, esos viernes por la tarde cuando aquellas personas con quienes debería haber cultivado amistad salían a jugar, yo me iba a la academia de música a pasarme la tarde… pero así no me convertía en una más de esa tribu. Además, ahora voy a conseguir un título más y respecto al inglés, digo yo que ir a academias y demás desde los 4 años se notará… digo yo…

Son solo pinceladas de mi historia, pero es que todo lo malo y lo negativo que parece que he tenido, digo parece, porque a lo mejor las apariencias engañan… están dando sus frutos y ahora soy como soy gracias a ello.

Jeje, supongo que me como mucho la cabeza con lo que fui, si es que fui algo, pero estoy en proceso de autoanalizarme, necesito indagar en mi pasado…

En este teatro...

En este teatro...

Nadie nos dice cómo expresar eso que sentimos cuando sentimos soledad. Supongo que nadie espera tener que expresarlo nunca.
Es bastante curioso cómo ocurren las cosas, hoy estamos aquí, mañana allí, y parece que cuando el pasado se convierte en eso precisamente, deja al presente con un hilo de incertidumbre, en el que ya no sabes qué creerte.

Supongo que no es por falta de felicidad ahora mismo, es sólo que estoy… así, ausente, perdiendo la noción de quién soy, y lo digo completamente en serio y convencida… a veces siento que el pasado no vale para nada, porque me desconcentra cuando pienso qué clase de ente se está reflejando ahora mismo en mi espíritu.

Y todo viene a raíz de que no sé lo que estoy haciendo ni en qué me estoy apoyando y refugiando estas semanas. Y si me estoy refugiando en eso que creo que me estoy refugiando… me da miedo, porque es posible y muy probable que esos hilos de los que estoy colgada terminen por romperse si tiro demasiado hacia debajo de ellos.

No tengo porqué preocuparme, todos los principios curan mis finales o pseudofinales, lo tengo comprobado. Pero no se trata de comenzar y comenzar cosas que te frustren… y al final todo se convierta en la pescadilla que se muerde la cola.

Me siento hoy muy apartada de la realidad, felizmente ausente, atemorizada por si los hilos se rompen, deseando de escuchar dulces palabras de incertidumbre relativizada…

024

¿Son ciertas? ¿Te identificas con ellas? ¿Qué significan para tí?

1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. >>...si hablan bien pues way, si hablan mal que les den, si no hablan de mi... me da igual

2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. >> Cierto, completamente cierto, siempre lo digo.

3) El más difícil no es el primer beso, sino el último. >> si eres consciente de que el ultimo va a ser el ultimo entonces es muy dificil... si no lo eres pues te das cuenta despues... pero eso es cierto, el más difcil es el ultimo, en el caso de las despedidas es un momento tan triste... y tan tierno... y tan................

4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. >> Siempre habrá de todo en el mundo.

5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado. >> totalmente de acuerdo

Mis impulsos extremos desexistencializados multimplicados por mis deseos elevados a infinito....

Me canso, me esfuerzo, y lo hago todo tal cual es. No quiero ser algo estúpido, ni borrar mi pasado para poder ver mejor, no quiero destrozar todo mi tortuoso camino, para poder ser normal. Y es que no quiero ser normal, no quiero ser corriente, porque... no quiero ser un deshecho. Hablando en un autobús una señora pesimistamente dice que la vida es así... instintivamente pienso, que eso mismo pienso, pero que realmente yo no lo siento. ¿Sentiría esa señora lo que decía? Yo no lo sentía... pensé qué vida podía haber llevado aquella mujer de cara cansada y mirada opaca, quizá fue una señora que conoció a su marido siendo una adolescente y se casó antes de ser mayor de edad. Tuvo unos cuatro o cinco hijos, y todos ellos viven ya independientemente, ella se dedicaría a vivir y cuidar de su marido, y, de vez en cuando, de tarde en tarde, vería a sus nietos, los cuidaría, los criaría… para que luego... cuando ya hayan crecido... se olviden de ella, quien perderá gran parte de sentido en su vida, y dedicará toda su existencia a lamentarse del pasado, y a ver cómo se acerca la muerte…
Es triste… pero fue una historia que se me pasó por la cabeza mientras la veía hablar con otra mujer, de no más de cincuenta años y apariencia humilde. Deduje que su capacidad adquisitiva sería escasa por su forma de vestir, y porque utilizó una de esas tarjetas especiales que tienen jubilados, jóvenes y gente que por unas circunstancias u otras tiene ayudas económicas…
Su vida es así… su vida llegaría a ser algo más que un epitafio en una lápida del cementerio… y así todo, mucha gente, la mayoría de la gente…
Una vida curiosa, normal, natural, rutinaria, repetitiva en unos y en otros… y yo… preguntándome continuamente sobre mi vida, sobre mi muerte, sobre todo. Sobre todas las cosas desde una perspectiva cuatridimensional alejada de la mano de la humanidad, alejada de lo normal, algo característico de la gente como yo. Un nivel tres desequilibrado que te mantiene completamente extraño…
Y es que todo tiene sus desventajas, y sus ventajas. Podría decirse que las razones que tenían esas señoras para detestar lo que es la vida en sí, o al menos decir que es así… pudieran ser relativas a sus experiencias o a sus no experiencias, a aspectos terrenales, probablemente no se habrían planteado qué es la existencia. O si lo habían hecho en algún momento de sus vidas, fueron ideas pasajeras a las que no dar importancia, porque lo importante es más lo que está que lo que no es…
Y bueno, yo, lo que soy yo, tengo una serie de aspectos terrenales que podría decirse que son privilegiados. Sí, sí…. No me puedo quejar tanto de mi trayecto… a lo mejor es por eso que me preocupa lo trascendente.
Tengo todo lo que quiero, más de lo que necesito, gente y cada vez que necesito experimentar alguna sensación electrizante la experimento… no siempre que quiero en el instante preciso, pero sí que la termino experimentando…

Es tan gratificante todo, que me siento atrapada entre el nivel 2 y el 3, es todo tan… fugaz, interesante, es mucho más de lo que quiero. Porque quiero querer… quiero hacerlo todo, todo lo profundo, quiero decir… dejar de pensar, pero pensar, a ver… pensar para no pensar. Bueno, todo eso, es que yo soy así. Estoy completamente desequilibrada.
¿Y qué?
Pero… a ver... eso a la gente le gusta, porque a la gente le gusta lo diferente, lo extraño, lo curioso… les gustan las cajitas de sorpresas, y yo quiero ser una de ellas. Tengo infinitas cosas de que hablar, puedo contar infinitas anécdotas de mi vida, hablar de muchas cosas….
Puedo intentar hacer el loco, y hacerlo todo, y ser un puro instinto etéreo inconsciente. Pero a la vez ser consciente de todo…
¡¡Porque me gusta tanto lo opuesto que llego a ser incompatible conmigo misma!!
Si es que todo es así… todo…. Escribir como ejercicio también me gusta... ya digo, que es lo que más me gusta del mundo, donde me siento más libre, tan libre tan libre que siempre puedo hacer una escapada hacia el mundo trascendente sin sentido hecho a base de no pensamientos y no conceptos reales ni siquiera irreales y jugar a todo y a nada, tratando la realidad como un mero objeto de decoración… Me encanta, es una sensación de libertad completamente alucinante. Me da igual que se lea o no, porque a quien le gusta escribir escribe por el placer que eso genera. Por eso a mi me da igual que mis frases muchas veces no tengan sentido, y que este texto de hoy sea un texto precipitado, vertiginoso y al que estoy prestando bastante poca atención, ni siquiera lo estoy releyendo, porque me da lo mismo. Cada vez que presiono una letra me siento mejor, y siento… siento…. Que es como el sexo, sí… me gusta mucho, una de esas sensaciones orgásmicas alucinantes…
No estoy tan salida como parece… es solo que una experiencia mística es una pasada… no con Dios, sino con todo… porque Dios no existe. Yo quiero alcanzar un peculiar nirvana explosivo…

Y me gusta compartir estas sensaciones, porque siento que a la gente le gusta, y si no les gusta, disimulan muy bien… y me gusta contrastar cosas, y hablar, y decir cosas a lo loco, y hablar hablar hablar, actuar actuar actuar….
Y tratar de ser yo olvidándome de mis cánones mentales, bueno, de los que se deben de tener, como la mayoría de las personas…

Todo eso… todo todo todo…

Y aquí estoy yo, mayo de 2005, con un montón de planes desexistencializados, tratando de olvidarme del pasado pasado y del pasado presente, tratando de no creerme nada demasiado todo en profundidad, y jugando con todo… jugando, o al menos sintiendo esa sensación, pendiente de un hilo… bueno… todo todo todo, todo me gusta, y… todo lo que supone la nada también…

Miro al pasado, y lo mal que me lo ha hecho pasar mi mente… se equilibra con la historia tan alucinante que se me queda por detrás…

No sé… mis dimensiones están desequilibradas…mi dominio va desde menos infinito hasta 2000 sin incluir y desde 2003 hasta infinito…

Quiero ser puro instinto etéreo inconsciente, y además me estoy muriendo de deseo de todo….

Sol y Zeus

La luz tenue de aquel bar de copas formaba una atmósfera peculiar. Era un bar muy conocido, pero por razones desconocidas, aquel día estaba poco concurrido. Un grupo de niñas de trece años se comportaban en un rincón como si tuvieran veinticinco y en la otra punta había un par de hombres extraños y solitarios que bebían sin cesar vodka y fumaban, fumaban, fumaban... No era lo normal en un sábado cualquiera, pero tampoco preocupaba demasiado. Al cabo de dos minutos entró una chica, Sol, una chica que llamaba la atención por su soledad, pero a quien no parecía preocuparle ese aspecto, pidió un par de cubatas y un chupito de melocotón, y se quedó mirando apoyada en la pared la puerta de entrada. Desde su posición pudo ver... un grupo de chicos que entraban, y los cuales enseguida ficharon a las crías d trece años, todos... todos... menos uno que se quedó atrás.
Sol lo observaba, fijamente, sin pestañear, bebía de vez en cuando pero no dejab de mirar fijamente. Hasta que llegó el punto en que el chico, llamado Zeus, se cruzó con su mirada...

No se supo cómo ni porqué, se situaron a escasos centímetros uno del otro, como un imás, igual, un efecto asombroso, ilógico... precioso...
Desenfrenadamente, se besaron, ante la atónita mirada de las pocas personas que en aquél bar se encontraban, era increible, porque desaparecieron y entonces fue como estar solos en el bar, fue una sensación de soledad. Sol no conocía a ese chico, sabía que se llamaba Zeus porque lo vio en su pulsera. Lo demás la daba igual, solo quería saber su nombre para poder gritarlo cuando llegara al éxtasis comparable con la experiencia mística, sí... eso era lo que era. Y no lo puedo controlar.
Fueron al baño entre beso y mirada de fuego, y no se quitaron la ropa, no... era demasiado salvaje como para eso. Las crías de trece años escuchaban morbosamente los chillidos de Sol, las muy idiotas tanto ignoraban..., Entre Sol y Zeus... hubo puro fuego, morbo, y mucho, mucho alcohol...

prometo terminarlo, es que m tngo ke ir, ademas tng ke mejorarlo ke eso sta muy pobre y no he descrito bien "el momento", no me sale :S:S en fin, pues eso, y si podeis dadme ideas... ke no me sale escribir relatos eroticos, lo mas ke he hecho es lo de la puta triste...!!

023

1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?
todos los momentos romanticos en conjunto, porque ninguno destaca...

2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?
pues ninguna demasiado relevante, porque sino me acordaría

3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?
haber nacido y vivir, te parece poco??!!!

4) ¿Cuál fue tu momento más triste?
cuando caigo en agujeros negros

5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?
pues... cuando nació mi prima probablemente, cuando tenía 3 años

Mi inexistencia... metafóricamente hablando

Mi inexistencia... metafóricamente hablando

Dormí bajo la suave luz que atravesaba la ventana de aquella habitación escondida en ese edificio extraño...

y cuando desperté encontré que los rayos del sol se habían multiplicado y el día tenía un tacto afrutado. Era tan bonito...

Luego caminé por el pasillo, y sentí que por cada paso se multiplicaba mi satisfacción. Fue un gran acierto quedarme a dormir en aquel lugar, al principio me daba miedo... pero enseguida descubrí cómo el lugar era lo que yo idealizaba siempre, continuamente, y poco a poco me sentí mejor y mejor y crecí tanto que me ví capaz de regresar a mi habitual apartamento en la otra punta de la ciudad. Es irónico, porque lo lógico sería quedarme en aquél edificio si tanto me gustaba... pero no hay ninguna razón por la que quedarme, ninguna razón de peso, ajena al todo, la única razón en todo esto es que mi apartamento es precisamente eso, y que este edificio es... sólo otro edificio. Por algún motivo que desconozco o que es inexistente, y a pesar del sentimiento tan desconcertante y precioso que evocaban esas paredes, prefería mantener vivo mi lugar. Ese edificio era como un refugio dulce, quisiera volver... ¡¡es que es tan alucinante lo bien que me encuentro dentro!! pero me temo que ahora te escribo desde mi habitación de colores, junto a la ventana de la que quise tirarme y que es preciosa porque deja que el sol pase a través de ella.

Simplemente es una perspectiva cambiante y sin lógica, algún día volveré a ese refugio bonito, pero mientras tanto, redecoraré mi habitación... olvidaré pensar en cientos de refugios que actúan como un papel de colores y me hacen regresar a mi habitación y... todo pasará, y será, y volverá, y seré, y volveré, y me iré...

Pero creo que es la locura que me dejan esos edificios cometer, la que me aleja de las locuras que cometo en mi edificio, y me hacen compartir, que la vida consta de muchas dimensiones, de muchas habitaciones, con un contenido troncal, mi apartamento, y se desperspectivan y perspectivan y cambian y se alejan de todo y se unen y son, y dejan de ser y resulta ser todo un no ser que existe, algo que existe pero no es.

Y mola tanto...

...permitidme que use esta enorme metáfora para redimensionarme, es que me siento dulcemente apartada de la realidad y con ganas de compartirme con los demás... quiero decir... que estoy happy, en definitiva

Happy

Hace más de un mes que no paso por aquí, es que el blog de msn es mucho más cómodo... pero la verdad, prefiero este blog, porque aquí cabe de todo, y ese otro lo he restringido a mi vida y te cuento que... eso me ha perjudicado mucho. Así que quiero dejar de filosofar tanto y vivir, porque ya se me había olvidado lo que era. Lo estoy intentando, me da miedo, pero... arriesgaré.

También se me ha olvidado como se escribía aquí, me cuesta escribir sin introducir aspectos de mi vida diaria, ¡¡es que es realmente difícil!!

Ahora estoy ilusionada, no sé exactamente con qué ni por qué, y la verdad es que la ilusión me da miedo, por si acaso termino mal y mis ilusiones se ven frustradas. Pero en fín... hay que hacer algo, ha sido un comienzo de año desastroso, una continuación de año desastrosa también y un mes de abril infernal. Y ahora que llega mayo y con él viene el sol mucho más brillante, ¡¡tengo que sonreir como sea!! Porque además a la gente le mola más que estés sonriendo y que vivas con ellos tus locuras, porque las locuras que vives con la gente suelen ser alegres y las que vives tu solo... suelen ser tristes y además preocupantes. ¿sí o no?

Así que espero pasar el resto del año happy con a smile y dejarme de bobadas...

Bueno, también me ha ocurrido que mi novio y yo lo dejamos, y me quedé muy triste, pero quizá me sirvió para tocar fondo y ahora ya he cogido muuuuucho impulso y así he estado estos últimos días, happy happy y rara rara.

Bueno, ya escribiré igual que antes dentro de poco.

...

Vivo sin vivir en mi

No creo en Dios, pero no sé... este poema, me ha gustado mucho

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.
Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte,
vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

Autor: Santa Teresa de Jesús