Blogia
M ä r U

El arte de mentir

El arte de mentir Hoy he vuelto a escuchar repetidamente la frase "estoy gorda", pues he salido por la mañana con esta gran amiga mia cuyo único fin en la vida es alcanzar una talla 34 y si es posible 32. Y hoy me he sentido tan mal, tan impotente, tan sumamente despreciable que hubiera sido más fácil salir corriendo por cualquiera de las calles que hemos recorrido durante una comversación de más de tres horas que tampoco tenía un tema demasiado interesante. Y me he sentido mal porque a pesar de que yo no se mentir, se me da muy bien lo de no ser sincera a pesar de que no me guste. Siempre he sentido como yo era capaz de hacer las cosas a través de la palabra, y siempre he sentido el control de las situaciones dentro de mí, como si yo fuera quien controla los movimientos en un tablero de ajedrez y decidiera qué color gana. Pero últimamente pierdo todas las partidas, y ya no sé si es por mí, o por los demás que empiezan a meterse demasiado dentro de mi cabeza. Esta a miga mia busca desesperadamente un producto que la alivie de la angustia de sentir el estómago vacío, y a la vez no la impida ser la sombra de ese esqueleto en un laboratorio de química. No sirve de nada decir que no está gorda, no sirve de nada decir que estaría mejor con diez kilos más, no sirve de nada... y no dejo de sentirme culpable por la respuesta que me salva de cualquier situación de presión 'lo intentaré, pero no prometo nada...', ¿por qué no puedo decir simplemente 'no, no lo haré porque eso a tí no te ayuda' ? No lo sé... quizá rozo tal punto de inmadurez que vivo para quedar bien con el resto del mundo.
Ojalá encontrara las palabras precisas para expresar las cosas en el momento preciso, con la persona precisa y las consecuencias perfectas... parecía que era posible, hace unos meses, pero mis palabras suenan a vacío últimamente y ya no soy capaz de controlar las situaciones, y ya nadie me quiere contestar a lo que pregunto. La gente pasa de mí, y yo y mi absurda cabezonería quiero aparentar controlarlo todo cuando lo único que hago es amoldarme a las exigencias de la gente que me rodea. Por eso la única pregunta que pasa en este momento por ahi arriba es ¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ TÚ?
¿POR QUÉ YO?
¿POR QUÉ ASÍ?
¿POR QUÉ NO?
¿POR QUÉ PASA?
¿POR QUÉ EXISTE?
¿POR QUÉ OCURRE?
¿POR QUEEEEEEEEEE?

Si alguien sabe darme respuestas... adelante, pero no intenteis hacerme preguntas, creo que voy a empezar a hacer como el resto del mundo no voy a contestar a nada. Ni mentir, ni decir la verdad, solo aprender a no ser sincera que debe ser lo que se lleva últimamente.

¿Yo no pueo ayudar a nadie que no quiere ser ayudado... o si? ¿Y entonces quién o qué me ayuda a mi?
Lo siento.

2 comentarios

syd.maru.admin -

que pasa cuando no sabes si mientes o no mientes? 8-o ¿?¿?¿?

syd.maru.admin -

es la decima vez que leo eso... y sé que me falta de decir algo... a veces mentir sirve para sacar un beneficio aunque a causa de él te estés negando algo que no quieres negar. Pero yo solo miento si sé que me hago a mi misma daño aunque el beneficio sea para mí. Soy masoquista lo sé, aunque me da miedo que esto rebote en alguien más. (aviso: yo me voy mucho por las ramas empiezao hablando de cómo se escribe garaje con g o con j, y acabo hablando del metro de londres...) aunque este no es el caso ;-)