Blogia
M ä r U

JULIO DE VERANO; VIDA DE VERANO; VIDA SIN VERANO; VIDA SIN JULIO...; JULIO SIN VIDA; VERANO SIN VIDA; VIDA SIN VIDA

este post corre el peligro de acabar censurado

Sentada tras la ventana se escondía una persona desconocida, invisible para el resto del mundo. Alguien de esos que cuando es conocido, solo puede generar dos reacciones, odiarla o quererla. La indiferencia también existe, pero dado que la indiferencia es la inexistencia de reacción… no se puede considerar como tal.
La película de la ventana es interesante, porque se llama Julio; no es una película de miedo, ni de intriga, tampoco es una película de amor… ni ninguna de las estúpidas películas para adolescentes extrahormonados que se pusieron de moda años atrás.
Puede consderarse una película de género alternativo, no tiene principio, y no tiene fin, ni siquiera parece que vaya a terminar al llegar el número 31, y no da la sensación de que haya comenzado en el 1. En la película todo es demasiado real, tan real que resulta increíble que lo sea.

No es que el argumento se limite a relatar un cielo, un suelo, nubes, y personas paseando… La película atraviesa más allá del fotograma que podemos congelar si retratamos la ventana, es más que un simple paisaje urbano cuyas condiciones meteorológicas varían según la época del año, en este caso Julio.

La dulce brisa que suele correr en las mañanas de Julio simula un oasis en el desierto, ese viento, ese frío a primera hora suele hacer del día algo diferente, nada comparado a los rayos de sol que atraviesan la piel a las dos de la tarde, intentando hacer de nuestro cuerpo lo más parecido a un segundo plato no apto para vegetarianos. No hay gente poco deseable a esas horas paseando por las calles, no hay nada más que un silencio bañado por el ruido del motor de los coches y algún que otro autobús. Simple pero bonito, algo que nunca nadie lograría imaginar viviendo con una ventana que solo utiliza para bajar su persiana a la hora de la siesta, para dormir antes de hacer lo que todo el mundo suele hacer si en verano no tiene nada que hacer.

Y según va pasando el día, según las horas fluyen por el reloj, la aguja pequeña nos recuerda que dentro de escasos minutos vamos a tener al astro rey justo encima de nosotros; y esa persona decide que es mejor regresar a casa después de una mañana donde hay quien la ha observado como un ser de otro planeta, como alguien escapado de un manicomio, o como alguien que ya conocían de vista o del pasado. Nadie se detiene a mirarla como una persona normal, pero supone que el calor que existe en el ambiente adormece los instintos inteligentes de la gente.

No es que tras el fotograma de la ventana sea todo malo, ni siquiera es triste, probablemente sea incluso divertido… al menos no deja de ser interesante.

Sin embargo y sin ser evitable, las consecuencias principales de ser humanos se manifiestan, igual que quien enciende una cerilla y la cerilla no se apaga, y por más que soplas, aunque la llama sea pequeña, la llama está ahí… y no se va. Y si hay algo que hace el fuego es quemar… arrasarlo todo a su paso… Por eso cuando escucha por ejemplo lo que se suele denominar música del verano, necesita quemarla, quemarla… y utilizar las cenizas como alimento de cementerios. Quemar con gasolina, la siempre presente gasolina en la música de Julio destrozando los oídos de una minoría, y destrozando la cultura musical de otra minoría…

“No hay nada como el verano, para observar quien es la gente de verdad, para ver cómo la gente no es más que una masa conjunta que todo lo hace a la vez” piensa mientras se encienden las farolas de la calle y el Sol termina de ocultarse allí donde en un lugar remoto está apareciendo. Y en esa calle corren niños, que no sabe si la recuerdan a ella, porque no recuerda su infancia, una infancia sin casi amigos, o con amigos de mentira, de esos que ves un día, otro y otro, y que cuando pierdes de vista pierdes de pensamiento. Porque solo sirvieron como alimento de ratos de aburrimiento entre control adulto, entre tardes pasadas sin hacer nada…

La ventana no cambia el fotograma, sigue siendo Julio, y una rutina inunda el ambiente. Nada parece lo que es… nada…

NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO, LO SIENTO YO NO VALGO PARA ESTO, CREO QUE EMPIEZO A PENSAR QUE NO ENCAJO EN ESTE PUTO MUNDO. ESTOY HARTA DE TODO, UN DIA DE ESTOS VOY A SUICIDARME, SE ACABÓ TODO, LA FELICIDAD ES UNA UTOPÍA, RECORDAD QUE SOY UN PUTO NIVEL 3, NO SOY NORMAL, NO QUIERO VIVIR PARA TERMINAR LOCA, NI TAMPOCO ME GUSTARÍA LLEGAR A SER COMO ESOS ANCIANOS QUE VI EL OTRO DÍA SEGÚN RECORRÍA EL PASEO CENTRAL DEL CAMPO GRANDE PORQUE HABIA QUEDADO PARA IR A BEBER UN VINO RADIACTIVO QUE ME DEJÓ INSOMNE DURANTE VARIAS HORAS POR LA NOCHE. NI SIQUIERA VALGO PARA DAR CONSEJOS. NO PROMETO NUNCA MI AMISTAD, PORQUE NO SÉ LO QUE ES ESO, PORQUE ES EL CONCEPTO MÁS EFÍMERO QUE CONOZCO, Y ENCIMA NO PUEDO DECIR QUE PIENSO ESO PORQUE SE LO DIGO A MIS AMIGOS… A LOS QUE MENOS DEBERIA DECÍRSELO. TAMPOCO SÉ SER POSITIVA, NI DEJAR LA MENTE EN BLANCO SIN PREOCUPARME DE NADA. NO PUEDO VIVIR SIN UN OBJETIVO QUE ME HAGA OLVIDARME DE TODO Y DE TODOS, SOY UN ENTE CONTRADICTORIO Y FRACASADO. ANTES NI SIQUIERA DIJE EN SERIO QUE VOY A SUICIDARME, PORQUE NUNCA ME ATREVERÍA A HACERLO. NO ME SIENTO DEPRIMIDA, NO ESTOY TRISTE, SOLO ESTOY HARTA DE LA EXISTENCIA. HE VUELTO A EXPLOTAR, ES OBVIO QUE NADA TIENE SENTIDO DESDE UN PUNTO DE VISTA COMPLETAMENTE OBJETIVO, ES TAN OBVIO QUE NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ELLO.
ENCIMA LAS RELACIONES SOCIALES SON UNA MIERDA, LA GENTE ES RARA RARA, YO CREO QUE TODO EL MUNDO ESTÁ COMPLETAMENTE LIMITADO POR EL HECHO DE SER HUMANOS, O ESO O QUE SON MUY POCO INTELIGENTES, CONCEPTO QUE NO SOY QUIEN PARA CUESTIONAR.
TAMPOCO QUIERO QUE NADIE ESPERE NADA DE MI, A LA LARGA SE QUE TERMINO DECEPCIONANDO. TENGO UN TRAUMA IMPORTANTE RESPECTO A LOS DEMAS. YO YA NO ENTIENDO NADA, ULTIMAMENTE DEJO LA MENTE EN BLANCO Y LO QUE SEA SERÁ, PERO ES QUE ME RAYO MUCHO DE NO PENSAR NADA,
¡¡VAYA MIERDA DE VIDA, DE FUTURO, DE PASADO, DE PRESENTE…!!!

SEGUIRÉ INTENTANDO DEJAR LA MENTE EN BLANCO, PERO NO PROMETO NADA. SOY UN FRACASO DE CABEZA… QUE TRISTE!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

iReYaNiL -

wenas tia... no me huele nada bien esto, no he podido leerlo pq no tengo tiempo, pero cuando vaya a spain lo hare. y ya kedaremos y comentamos. un besinnnn!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres