Blogia
M ä r U

INJUSTO

INJUSTO Un día más, la actualidad del panorama musical me deprime.
Yo quiero ser arquitecto pero si no me paso estudiando 5 6 7 o 8 años, no podré hacer nunca una casa.
Yo quiero ser médico, pero no podré curar a nadie si no estudio medicina.
Yo quiero ser biólogo, pero sin estudiar biología no voy a nunguna parte.

Entonces...

¿POR QUE EXISTEN TANTOS 'ARTISTAS' EN EL MUNDO DE LA MÚSICA A LOS QUE HABLAS DE UNA CADENCIA, UN RETARDO, UNA MODULACIÓN, UN CRESCENDO, UN RITARDANDO, UN LOCO, UN FORTE, UNA CODA, UNA ESCALA PENTÁFONA, LA SENSIBLE, LOS DIFERENTES GRADOS DE LA ESCALA, UN ACORDE PERFECTO MAYOR, UN ACORDE DE TRIADA, DE CUATRIADA, UNA ESCALA CROMÁTICA, UN TRANSPORTE... ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA... y no tienen NI IDEA??

¿porqué no saben hacer nada de eso? la respuesta está clara, porque no tienen ni idea de música.
Sí sí, que hablen mucho de 'súbemelo un tono' 'bájamelo un semitono', pero a ver ¿saben qué es un tono? ni siguiera saben en qué tonalidad se escribe lo que hacen, no tienen ni zorra. Yo sí sé hacer transportes, yo sí sé lo que es un tono, yo soy capaz de improvisar una melodía con un ritmo y un acompañamiento adecuados. Pero no, aquí la gente que sabemos de música no tenemos nada que hacer, porque unos inútiles que venden imagen nos roban la profesión. ¿Para qué me mato yo a aprender armonía y contrapunto, que son las bases de la armonía actual? ¿Para qué, si luego puedo conseguir mi sueño sin esforzarme tanto?

A un médico sin licenciatura no le dejan ejercer, pero a estos sí. Eso debería ser un delito.
La música es una ciencia, al igual que todas las demás, y todos los parásitos que vienen a sacar 'su' canción del verano se están metiendo en un terreno que no está a su alcance.

2 comentarios

dead&crazy crows -

estoy dacuerdo con cansa, es una askerosidad acer eso... tos estudiando para poder acer algo y eyos, apens se presentan a un casting y: oooooH!!! e exo mas dinero en un mes q mi padre en toa su vida!
eso: siempre nos kedara finland

La cansina de turno -

Eso es una verdad enorme.
En estos tiempos a la mayoria de los nuevos cantantes, perdon, he dicho cantantes?, queria decir personajitos que cogen un micro y se creen que saben hacer musica.
Les dan todo hecho, no han echo sus maquetas, la mayoria no componen, no tienen un grupo,son apoyados por programas de tv,.....

a donde va llegar el panorama musical?

siempre nos quedara finlandia......