Blogia
M ä r U

autoanálisis parte I

No está mal imaginar, ejercicio lúdico de la mente, olvidadizo y peligroso. Sano al fin y al cabo…

Imagina que yo soy tú y tú eres yo, ¿qué sensaciones extrañas pasarían por nuestra…? diría mente, pero no creo que se pueda llamar así… no hay ninguna palabra que defina esa sustancia que pasaría al otro para poder ser él… Ahm… la verdad es que tampoco tengo intención de ser tú, miro a mi alrededor y mi vida es bastante interesante, no veo porqué debería cambiarme por otr@, me gusta, me gustan mis sufrimientos, no sé… me gusta ser yo.

Siempre he pensado desde pequeña que yo, y sólo yo, tengo el poder para decidir quién quiero ser, qué quiero ser, nuestra forma de ser es de las pocas cosas que dependen única y exclusivamente de nosotros… no puedes dejar que tu exterior influya en eso, que las circunstancias decidan. Así que mi ego, la esencia de lo que soy, es algo que me gusta, porque lo he elegido. Todos pueden elegirlo, me toca los cojones la gente que dice que ojalá fuera de otra forma… pues mira, te jodes, haber sido más inteligente.
Nunca llegaré a comprender a la gente que se conforma con ser del montón…

Si pudiera volver a mi infancia…
- ¿Tendría más amigos? No, mi aislamiento social me ha otorgado la oportunidad de pensar más que el resto sobre las relaciones sociales, ahora no tengo miedo de ellas, nado por mares analizados, sé lo que es estar sola rodeada de gente que no te echa de menos...
- ¿Jugaría menos sola? No, me gustaba jugar sola, imaginar mundos alejados, historias con muñecos que viajan por un castillo construido de ladrillos de lego, personas, familias, cada uno con su forma de ser... Eran historias muy interesantes, bastante elaboradas para salir de la mente de una niña de seis años.
- ¿Vería menos la tele? Hablando de cuando era muy pequeña… ver Barrio Sésamo fue bastante constructivo, y eso que yo fui de las últimas generaciones. Barrio Sésamo te daba inocencia, sensibilidad… no como las generaciones 1990 en adelante, salvajes, sin cultura de Espinete… Las generaciones que no vieron barrio sésamo están atrofiadas, lo siento, pero es que es como lo veo, nosotros no éramos así. Pongamos nuestra esperanza en los Lunnis, hagámosolo por esperar que el futuro sea mejor…
- ¿Estudiaría menos cosas? No, estudiar música ha sido algo que ha marcado mucho mi existencia, me jodía, sí, esos viernes por la tarde cuando aquellas personas con quienes debería haber cultivado amistad salían a jugar, yo me iba a la academia de música a pasarme la tarde… pero así no me convertía en una más de esa tribu. Además, ahora voy a conseguir un título más y respecto al inglés, digo yo que ir a academias y demás desde los 4 años se notará… digo yo…

Son solo pinceladas de mi historia, pero es que todo lo malo y lo negativo que parece que he tenido, digo parece, porque a lo mejor las apariencias engañan… están dando sus frutos y ahora soy como soy gracias a ello.

Jeje, supongo que me como mucho la cabeza con lo que fui, si es que fui algo, pero estoy en proceso de autoanalizarme, necesito indagar en mi pasado…

1 comentario

D v D -

todo mal en este mundo esta para que aprendamos y me alegro q tu hayas sido capz de haber aprendido de esas cosas q sin ser malas no son diferentes